Ingeniería en Computación

Curso de Nivelación – Ingeniería en Computación (Ingreso 2015)

El Curso se compone de dos asignaturas: Introducción a la Informática y Matemática.

• La asignatura Introducción a la Informática cubre los conceptos básicos para la asignatura Programación I de primer año de la carrera, referidos al análisis y expresión de problemas como algoritmos. El dictado de esta asignatura está a cargo de la Facultad de Informática de la UNLP
  • La asignatura Matemática realiza un repaso ordenado de los contenidos de matemática que el aspirante debe conocer para enfrentar los cursos de Matemática A del primer año de la carrera. El dictado de esta asignatura está a cargo de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Modalidad del Curso de Nivelación Presencial (Enero/Febrero 2015)

1. Módulo Introducción a la Informática

• Esta modalidad de nivelación es obligatoria para aquellos alumnos que deseen cursar la carrera y que no hayan aprobado en las instancias de pruebas diagnósticas voluntarias previas al comienzo de este curso.
  • Para la aprobación del módulo IAI se requiere del 80% de asistencia a la práctica de la asignatura y la aprobación de una prueba diagnóstica al terminar el curso con un recuperatorio.
  • El curso comenzará el 19/01/2015. Los alumnos tendrán 6 Hs. diarias de clases presenciales y consultas con la siguiente distribución: lunes, miércoles y viernes por medio de 8 a 14 Hs. un módulo y martes, jueves y viernes por medio de 8 a 14 Hs. el otro módulo. La distribución de los módulos serán coordinados con los docentes de la asignatura Matemática de la Facultad de Ingeniería.
  • Oportunamente se informarán las fechas de la evaluación y sus dos fechas recuperatorias.
  • Se prevee la realización de charlas informativas durante el curso con el fin de acercarle al alumno información de la organización del curso, contenidos de las asignaturas, evaluaciones, articulación con las asignaturas de 1er año, etc.

Pruebas Diagnósticas Voluntarias (previas al Curso de Nivelación presencial)

1. Módulo Introducción a la Informática

TODOS los alumnos inscriptos a la carrera tendrán dos oportunidades de rendir en forma voluntaria los contenidos del módulo IAI para exceptuarse de asistir al mismo. Estas pruebas se tomarán el 09/12/2014 y el 19/01/2015 en horario y aulas a confirmar.

La condición para cursar la asignatura Programación I (de 1er año) es:
– la aprobación de la prueba diagnóstica voluntaria del módulo Introducción a la Informática o
– el cumplimiento del 80% de asistencia y la aprobación de la prueba diagnóstica del módulo Introducción a la Informática.

Alumnos que no aprueben el Módulo Introducción a la Informática.

• Los alumnos que no cumplan las condiciones para cursar la asignatura Programación I, tendrán la posibilidad de cursar nuevamente durante el primer cuatrimestre de 2015 el módulo IAI. En caso de aprobar el curso en esta instancia, comenzarán a cursar las materias correspondientes que se redicten en el segundo cuatrimestre.
  • Se propone una modalidad a distancia que utiliza el uso del EVEA WebUNLP. En esta modalidad se realizarán tutorías acompañando al alumno en las actividades propuestas y en el aprendizaje de los diferentes conceptos que se abordan a lo largo del curso. Se ofrece además una serie de encuentros presenciales optativos para realizar consultas.
  • El Módulo IAI se desarrollará entre los meses de mayo y julio de 2015.
  • El seguimiento de los alumnos será personalizado. El alumno dispondrá en el entorno WebUNLP de los materiales teóricos y prácticos del módulo, de atención de consultas, de actividades con entrega semanal para su evaluación y con una devolución por parte del tutor. El curso se iniciará con una semana de presentación y adaptación al entorno WebUNLP en el cual se trabajará.
  • Se proponen encuentros presenciales voluntarios, en fechas a definir, para que los alumnos puedan realizar las consultas necesarias. Estos encuentros serán informados a través del cronograma de actividades del curso.
  • Al finalizar el curso y habiendo completado el 80% de las actividades que se les solicite podrán rendir nuevamente la evaluación correspondiente.
  • Como alternativa, también podrán inscribirse en el curso previo de nivelación a distancia de septiembre/noviembre y rendir las pruebas correspondientes para ingresar con la cohorte 2016.

Consultas:

• ingreso@info.unlp.edu.ar (Facultad de Informática)
  • ingreso@ing.unlp.edu.ar (Facultad de Ingeniería)